Redessvida.org

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

El aborto nunca es un derecho humano

Imprimir PDF

Padre Shenan J. Boquet
Presidente
Human Life International 

¿Cómo es posible hablar de la dignidad de cada persona humana cuando la matanza de los más débiles e inocentes es permitida? ¿En el nombre de qué justicia se practica la más injusta de las discriminaciones: algunas personas son consideradas dignas de ser defendidas, pero a otras se les niega esa dignidad? (Papa San Juan Pablo II. Evangelium Vitae, no. 20).

Uno de los grandes logros de la civilización cristiana ha sido el desarrollo de una argumentación completamente sólida a favor de la dignidad de toda persona humana – una dignidad que es superior a la de cualquier otro ser de la creación material, pues solo la persona humana ha sido creada a imagen del Mismo Dios.

El Catecismo de la Iglesia Católica, en el no. 1702 nos enseña que “la imagen divina está presente en cada hombre, brilla en la comunión entre las personas, a imagen de la unidad de las personas divinas”.

 

Los ideólogos del género nos están manipulando psicológicamente

Imprimir PDF

Padre Shenan J. Boquet

Presidente

Human Life International

La definición oficial del diccionario del término “gaslighting” es “manipular (a alguien) por medios psicológicos para cuestionar su propia cordura” [1].

Pensé en este término el otro día después de leer dos párrafos de un artículo de CNN, publicado originalmente el martes 30 de marzo, sobre cómo la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, emitió dos órdenes ejecutivas que declaran que solo las niñas pueden competir en el atletismo femenino en ese estado. Las órdenes respondieron al creciente impulso (respaldado por el presidente Biden) para permitir que los atletas “transgénero” compitan en los deportes de acuerdo con su “identidad de género” en lugar de su sexo biológico [2].

El artículo de CNN originalmente “informó” lo siguiente:

Aunque las dos órdenes ejecutivas firmadas por Noem no mencionan explícitamente a los atletas transgénero, hacen referencia a los supuestos daños de la participación de “hombres” en el atletismo femenino, un eco de la afirmación transfóbica, citada en otras iniciativas legislativas similares, de que las mujeres transgénero no son mujeres. Las órdenes también hacen referencia al “sexo biológico”, un término controvertido que se refiere al sexo que figura en los certificados de nacimiento originales de los estudiantes.

No es posible conocer la identidad de género de una persona al nacer y no existe un criterio de consenso para asignar el sexo al nacer. (Énfasis añadido)

Debido a la airada reacción a causa de una parte del texto original del artículo, CNN ha cambiado algunas palabras en su nueva versión de este artículo. Puede ver los comentarios de los medios sobre el cambio en el siguiente link: https://www.dailysignal.com/2021/03/31/cnn-straight-news-piece-says-there-is-no-consensus-criteria-for-assigning-sex-at-birth/

Tuve que leer esos párrafos varias veces para asegurarme de que los entendía correctamente. Honestamente, no podía creer que una de las compañías de medios de difusión más poderosas del mundo estuviera diciendo realmente lo que yo pensaba que estaba diciendo. Pero sí lo estaba diciendo.

 

Queridos amigos en Cristo:

Imprimir PDF
Oro para que esta carta los encuentre a ustedes y a sus familias en la paz y el gozo del Salvador. Sepan que estoy verdaderamente agradecido por todo lo que ofrecen al servicio de nuestra misión, y agradezco y alabo al Señor por el regalo de su vida.

Mientras nos preparamos para entrar en estos días santísimos, quiero asegurarles mis oraciones y pensamientos. Este año, como parte de mi mensaje de Pascua, pensé en compartir con ustedes algunos extractos de una homilía del Domingo de Pascua dada por el Arzobispo Fulton J. Sheen sobre la que he estado reflexionando sobre esta Semana de la Pasión. Se titula: "El Divino Romance: Morir y contemplar que vivimos".

De su historia se desprende una gran y maravillosa lección y es ésta: Cristo resucitó de entre los muertos, no porque sea hombre, sino porque es Dios. La Iglesia se levanta del sepulcro en el que manos violentas o errores pasajeros entre ella, no porque sea humana, sino porque es divina. Nada puede resucitar de entre los muertos excepto la Divinidad. El mundo debería aprovechar la experiencia y dejar de esperar que la Iglesia muera. Si se hubiera tocado una campana en mil ocasiones diferentes y el funeral nunca tuvo lugar, los hombres pronto comenzarían a considerar el funeral como una broma. Así que, es con la Iglesia. Se ha publicado el aviso de su ejecución, pero la ejecución nunca ha tenido lugar. La ciencia la mató y todavía estaba allí. La historia la enterró, pero aún estaba viva. El modernismo la mató, pero aún vivía.

Incluso las civilizaciones nacen, se elevan a la grandeza, luego decaen, sufren y mueren; pero nunca vuelven a levantarse. Pero la Iglesia se levanta de nuevo; de hecho, ella está constantemente encontrando la manera de salir de la tumba porque tenía un Capitán que encontró la manera de salir de la tumba. El mundo puede esperar que se canse, que se debilite cuando se vuelva poderosa, que se vuelva pobre cuando sea rica, pero el mundo nunca debe esperar que muera. El mundo debería dejar de buscar la extinción de aquello que tantas veces se ha extinguido en vano.

Ella seguirá muriendo y viviendo de nuevo y en cada ciclo recurrente de un Viernes Santo y un Domingo de Resurrección su único objetivo en la vida será predicar a Cristo y al Cristo Crucificado. La Iglesia no busca el derrocamiento de los gobiernos, no desea obstaculizar el progreso, se esfuerza por no perseguir a quienes difieren de ella. (Sé que todas estas cosas se dicen de ella). Pero lo que ella busca, con el pleno ardor de su alma, es llevar las mentes cautivas al entendimiento de Cristo, llevar las voluntades a la gloriosa Libertad de los hijos de Dios, estremecer los corazones humanos con el Amor que deja fríos a todos los demás, y abrir los ojos a una Belleza que deja toda otra belleza dolorosa. Y, por lo tanto, si una sola palabra mía ha elevado a una sola alma a una comprensión más noble de Cristo, o avivado una sola chispa de amor por su causa en una llama, o inducido a los zarcillos de un solo corazón a entrelazarse el Corazón de Corazones, entonces creeré que mis palabras y mi vida no habrán sido dichas ni vividas en vano”.

Gracias a su amor, dedicación y testimonio del Evangelio de la vida, se están salvando innumerables vidas y familias y se están llevando almas a Cristo. Gracias por decir que sí al llamado de Cristo de servirle a Él y a Su Iglesia.

No importa los obstáculos que enfrentemos, Dios siempre está presente. No estamos solos; no hay razón para temer. La verdad manifestada a través de la resurrección de Jesús y la Gran Comisión que les dio a los discípulos nos recuerda que Él, el Señor Resucitado, ha vencido a la muerte y que está con nosotros siempre, incluso "hasta el fin de los tiempos" (Mateo 28:20).

¡Que Cristo Resucitado les conceda a ustedes ya sus seres queridos paz y gozo en esta bendita Pascua y durante todo el año! Usted y sus intenciones serán recordados en mi misa del domingo de Pascua.

"Este es el día que hizo el Señor; regocijémonos y alegrémonos". ¡Feliz Pascua a todos!

Padre Shenan Boquet
Presidente
Vida Humana Internacional

 

San José: modelo de paternidad y fidelidad

Imprimir PDF

Por el Padre Shenan J. Boquet – Presidente de Vida Humana Internacional.

Dios, en Su sabiduría, eligió revelarse a nosotros en la Revelación Divina como Padre. Los teólogos han reflexionado mucho sobre la Paternidad de Dios, explorando lo que este misterio revela acerca de la naturaleza y los atributos de Dios.

Sin embargo, también hay mucho que aprender al darle la vuelta a la pregunta y, en cambio, preguntar qué dice la revelación de las Escrituras de la primera persona de la Santísima Trinidad como Padre acerca de la naturaleza y dignidad de los padres terrenales.

Sin duda, la decisión de Dios de llamarse a sí mismo Padre es tanto un gran cumplido a la dignidad de los padres terrenales como un gran desafío. Si Dios es nuestro Padre, entonces los padres terrenales solo viven a la altura de sus propias vocaciones en la medida en que imitan y reflejan la propia paternidad de Dios, que es su modelo.

Tal tarea puede parecer imposible, como de hecho lo es. Un padre está llamado a amar a sus hijos; pero ningún padre puede amar con el amor infinito que Dios tiene por sus hijos. Un padre está llamado a ser fuerte, a apoyar y levantar desinteresadamente a sus hijos; pero ningún padre puede ser tan inquebrantable, tan firme, tan fuerte como la Roca de la que se habla en las Escrituras. (“El SEÑOR es mi roca, y mi fortaleza, y mi libertador, mi Dios, mi fortaleza, en quien confiaré, mi escudo, y el cuerno de mi salvación, y mi torre alta.” Salmo 18)

 


Pág. 10 de 68